Blog

Inicio > Blog > 5 consejos del Dr. Leví Cuadrado para cuidar tu boca en verano

5 consejos del Dr. Leví Cuadrado para cuidar tu boca en verano

: 01-08-2022 : 0 Comentarios


Las vacaciones de verano son siempre las más anheladas porque estamos deseando desconectar de la rutina diaria a la que estamos acostumbrados el resto del año. Pero recuerda que la salud bucodental no debe tomarse vacaciones. Para evitarlo, el Dr. Leví Cuadrado te da 5 sencillos consejos para que tu boca también disfrute del verano de forma saludable.

El principal reto es evitar que los cambios de hábitos del verano afecten a tus hábitos diarios de higiene bucodental. ¿Cómo lograrlo? Vamos a ello:

1- Cuida tu alimentación

La práctica de picotear entre horas se intensifica durante el verano, lo que supone un exceso de azúcares y alimentos más salados que se van acumulando a lo largo del día en nuestra boca porque, normalmente, no solemos tener el cepillo de dientes a mano.

¿Cómo podemos solucionarlo? Cuidando las veces que picoteamos al día, y lo más recomendable, cumpliendo con el siguiente punto.

2- No olvides el cepillo dental

Existen kits de higiene dental muy coquetos, pequeños y útiles que puedes guardar en el bolso, mochila o incluso en el bolsillo. De esta forma, puedes cepillar tus dientes y lengua en diferentes momentos del día fuera de casa.

Si quieres más información sobre estos kits, pregúntanos cuando nos visites.

3- Cuida tu hidratación, bebe mucha agua

Beber constantemente un poco de agua (sí, mucho mejor el agua porque las bebidas alcohólicas deshidratan y las azucaradas no ayudan a tus dientes) durante todo el día te ayudará a mantenerte hidratado frente al calor, y también ayuda a tu boca porque aumentas la cantidad y la calidad de tu saliva.

La saliva cubre los dientes con una fina película que evita el depósito de bacterias y alimentos, contribuyendo a la protección del esmalte y del diente frente a las caries. Y no hay que olvidar que contiene proteínas que contribuyen a la defensa contra microorganismos.

¿Todavía no has bebido agua mientras lees? Venga, un buche y continuamos ;)

4- Disfruta (y mucho) del verano

No descubrimos nada si te decimos que el estrés no es una buena compañía pero, ¿sabías que también afecta a tu salud bucodental? Sí. Tus encías y dientes sufren altos niveles de estrés, así que durante las vacaciones oblígate a disfrutarlas, y mucho.

Toca descansar de la rutina diaria y sus preocupaciones, disfruta de la familia y amigos, y sobre todo, sonríe mucho, tu salud general y bucodental te lo agradecerá.

5- Nos vemos después de vacaciones

Cuando vuelvas de vacaciones recuerda pedir tu cita. Déjanos echar un vistazo a tu sonrisa, confirmar que está todo estupendo y #QuenadaborretuSonrisa :)

Todo el equipo de Clínica Dental Dr. Leví Cuadrado espera que desconectes y disfrutes durante el verano. Y, si nos necesitas, a continuación te explicamos cómo puedes ponerte en contacto con nosotros:

    •    Entre el 1 y el 15 de agosto en nuestra clínica de Gros (Donostia - San Sebastián).
    •    Entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre en nuestra clínica de Rentería.

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

No hay comentarios