Blog

Inicio > Blog > ¿Cómo se utiliza el cepillo interdental?

¿Cómo se utiliza el cepillo interdental?

: 15-06-2022 : 0 Comentarios


Noticia ¿Cómo se utiliza el cepillo interdental?

El uso diario del cepillo dental es muy importante para mantener una adecuada salud bucodental. Desde clínica dental Dr. Leví Cuadrado te explicamos en qué casos es recomendable su uso y, sobre todo, cómo se utiliza. ¡Descúbrelo! :) 

El cepillo interproximal, más conocido como cepillo interdental, es un cepillo de dientes más pequeño de lo habitual y con forma de escobilla. Su cabezal cilíndrico y fino está especialmente diseñado para poder acceder al espacio que hay entre los dientes y eliminar, así, los restos de comida y placa bacteriana que el cepillo más habitual no podría conseguir. 

Como los espacios interdentales de cada persona son distintos, existen varios tipos de diámetros para elegir el más conveniente en cada caso. De esa forma, los cepillos más gruesos son perfectos para los espacios más grandes, mientras que los más finos se adecuan a los espacios más estrechos. 

 

¿Cómo elegir un cepillo interdental?

Primero, debemos tener en cuenta los filamentos. El cepillo debe introducirse holgadamente entre los dientes, de modo que sean los filamentos, y no el alambre, los que estén en contacto con los dientes.

La mejor forma de elegir el grosor adecuado es probar el ajuste del cepillo en cada espacio interdental. Los cepillos que son demasiado finos tienen una menor efectividad, por lo que no resulta útil utilizar un grosor inferior al adecuado. 



¿Quién necesita un cepillo interdental? 

Los cepillos interdentales están indicados para las personas que tengan espacios entre los dientes. Junto con la seda dental, es el mejor complemento para lograr una limpieza completa de tu boca para evitar caries, así como enfermedades periodontales. 

Asimismo, es muy práctico para las personas que siguen un tratamiento de ortodoncia fija. Además de ayudar en la limpieza de los espacios interdentales, permiten eliminar fácilmente los restos de comida que se depositan entre los brackets y el arco. 

 

¿Cómo utilizarlo adecuadamente?

1- Introduce el cepillo entre los espacios de los dientes

2- Mueve el cepillo desde dentro hacia fuera, sin hacerlo girar

3- Realiza esta misma operación en todos los espacios interdentales, comenzando por los molares para ir avanzando por el arco de la mandíbula hacia los incisivos 

4- Termina por hacer enjuagues bucales con agua para eliminar los restos de alimentos y de placa dental

 

Esperamos que la información de este artículo te haya ayudado a conocer un poco más sobre el cepillo interdental. Si necesitas más información, no dudes en visitarnos.

¡Te esperamos! 




Foto:wayhomestudio 

 

Deja tu comentario



- Nunca publicaremos tu correo electrónico.

- Ten en cuenta que cada comentario se revisará antes de ser publicado.

- Por favor, mantenga las formas y sea respetuoso con los comentarios.

No hay comentarios