Férulas de descarga, apnea y protectores deportivos

Inicio > Tratamientos > Odontología general > Férulas de descarga, apnea y protectores deportivos

El bruxismo es una anomalía de los hábitos masticatorios que provoca desgastes en los dientes y dolor orofacial. Consiste en apretar o hacer chirriar los dientes de forma involuntaria.  

En estos casos recomendamos realizar un estudio y tratarlo, si es necesario, con férulas de descarga evitando la abrasión de los dientes, a la vez que relajan la musculatura masticatoria, evitando, así, sus consecuencias.  

La apnea del sueño es la interrupción repentina de la respiración durante el sueño. Existen dos tipos: la apnea del sueño obstructiva, que es la más común, y la central. En nuestra clínicas dentales de Donosti San Sebastián y Rentería podemos ayudarte porque contamos con la última novedad en tratamientos dentales para la mejora de la salud de los pacientes con apnea y ronquidos mediante innovadores dispositivos. 

En la odontología deportiva tratamos la pérdida total o parcial de los dientes y las posibles lesiones del hueso producidas por un impacto durante la práctica de un deporte. Y, para evitar o disminuir estos traumatismos que afectan a los dientes, lengua y encías, recomendamos el uso de férulas de protección en la práctica de deportes como waterpolo, fútbol y esquí, entre otros. 

Férulas de descarga Donosti-San Sebastián